Data Manager - Online
Sobre el Curso
La gestión de media audiovisual comprende una serie de consideraciones y conocimientos especializados, que son indispensables en el ejercicio de esta tarea tan importante para el cuidado de la película. Junto a que la correcta gestión y control de calidad de los materiales originales de cámara y de sonido van a facilitar la dinámica cotidiana de los rodajes, también -y principalmente- van a garantizar que esté resguardado el trabajo del equipo que está filmando la película.
En este curso abordaremos conceptos técnicos, procedimientos, metodologías de trabajo, configuraciones del equipamiento y el uso de software especializado en la práctica del Data Manager.
Contenido Programático
Día 1
El flujo de imagen y sonido a lo largo de la producción y postproducción
El trabajo del Data Manager
El Data Manager dentro del departamento de cámara
Coordinaciones con los departamentos involucrados en el rodaje y en la postproducción
Equipamiento, softwares y herramientas
Día 2
Soportes de almacenamiento
Cálculos de la capacidad del sistema integral de trabajo, según la necesidad del proyecto
Pruebas de verificación
Offload y backups en set y cerca al set
El método 3-2-1, y métodos afines, según la envergadura de producción
Protocolo para formatear las tarjetas de grabación
Día 3
Procedimentos en set
Organización de los backups
El Clone Tool del DaVinci
Offload con Silverstack
Tipos de Checksum
Verificación del MHL
Inspección visual (QC)
Llenado de metadatos
Día 4
Casos excepcionales y consideraciones para renombrar los archivos
Uso de LUTs de visualización para verificar el material en el SilverStack
Espacios de color de trabajo
Exporte de frames de verificación
Exporte de metadatos para edición
Seal Folder y verificación
Uso del Seal Verify
Día 5
Verificación de tomas especiales
Reportes
Diseño de flujo de la gestión de media
Pedido de equipamiento
coordinación
MaRTÍN ALATRISTA
Formado como supervisor de postproducción, técnico de imagen digital, colorista y director de fotografía en escuelas de cine de Argentina (ColorDoctor y ECAP), Brasil (BAC) y Cuba (EICTV), se especializó en técnica de imagen digital, en el diseño de flujos de trabajo y pipelines para cine y para plataformas, así como en gestión de color en SDR y HDR.
Trabajó en diversas áreas de la imagen audiovisual, aunque en los últimos años trabaja principalmente como Técnico de Imagen Digital y Supervisor de Postproducción. Desde estas especialidades asesora constantemente a profesionales de la postproducción y de la fotografía cinematográfica. Formó a Data Managers y capacitó a estudios de Perú y de Ecuador en flujos de postproducción y en colorización. Fue docente del curso de Semiótica de la Comunicación Audiovisual en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y, también, fue profesor invitado en los cursos de Dirección de Fotografía de Taís Nardi, ABC y Alziro Barbosa, ABC en la Bucareste Alteliê de Cinema. La pasión por la cinematografía la comparte con las artes escénicas donde es diseñador de luces y profesor de iluminación escénica.
Próxima Clase
13 Al 17 de Noviembre de 2023
Clases de Lunes a Viernes.
19h00 a 23h00 - Argentina, Chile y Uruguay
18h00 a 22h00 - Bolivia y Venezuela
17h a 21h00 - Ecuador, Perú y Colombia
16h00 a 20h00 - México
*El curso se llevará a cabo en la plataforma Zoom. Las clases se grabarán y estarán disponibles para su visualización durante 4 semanas después del final del curso.
Valor
$ 170 USD
$ 2995 MXN
$ 61250 ARS
$ 155000 CLP
S/ 655
*Asociades ABC, ACC, ADF, ADFC, AMC, CCR, DFP, SCU, SVC, Rec Sisters, AMA (Asociacion de mujeres audiovisuales), Chola Contravisual (Colectiva audiovisual feminista), Colectivo de técnicas de cine y publicidad, MUA (Mujeres audiovisuales Argentina), Lumbre (Mujeres cinefotógrafas), NOA (Nosotras audiovisuales), El precipicio (Colectivo de mujeres cineastas) Y Ya es hora tienen 15% de descuento.
**Los pagos se realizan a través de Paypal. Para Argentina, Chile y Perú, los pagos pueden realizarse en moneda nacional, mediante transferencia bancaria.